lunes, 28 de julio de 2008

Borges- Funes el memorioso



Personalmente el cuento me gusto mucho, aunque no soy muy amante de la lectura, pero me parecio interesante, porque se asemeja mucho a los temas que vamos a desarrollar durante este periodo.

Desde mi punto de vista realice una comparación entre el arte y la musica.



LA HISTORIA DE PEDRO

Pedro fue un niño que nació en una familia humilde. Sus padres trabajaban para sostenerlo a él y a sus tres hermanitos pero no tenían dinero para pagarle las clases de música con las que siempre había soñado.
Su gusto por la Música empezó el día que Pedro escuchó que a su barrio llegaría una gran orquesta a ofrecerles un concierto a los habitantes de allí. Sin estar muy enterado de lo que era una orquesta, Pedro asistió al concierto y desde que escuchó la primera canción quedo encantado con los sonidos que escuchaba y más cuando vio uno de los músicos tocar su instrumento con tanto gusto y tanta pasión. Por eso cuando terminó el concierto se acercó a uno de los músicos para preguntarle el nombre de ese aparatico que tanto le había gustado. El señor notó de inmediato la alegría de Pedro y le permitió tocar El Violín por un momento. El niño quedó todavía más encantado con su sonido y el músico le ofreció sus servicios de profesor, pero Pedro quedó muy triste ya que sus padres no tenían dinero para pagarle las clases, el respondió que tranquilo que no había ningún problema, que ensayaran la primera semana con clases que con gusto se las daría gratis.
Pedro salió sonriente para su casa y muy contento les contó a sus padres la noticia, ellos lo apoyaron y con ayuda de sus hermanitos y toda su familia empezaron a recoger plata para comprarle su primer violín.
Pedro llegó muy contento a su primera clase dispuesto a aprender muchísimo. Después de la primera semana de clases el profesor habló con Pedro y con sus padres para ofrecerle una ayuda en su proceso de aprendizaje, pues veía que tenía un gran potencial y muchísima agilidad.
Pedro siguió en el colegio estudiando normalmente, pero en la semana asistía 2 veces a sus clases de violín. Cuando terminó su bachillerato quiso seguir el camino de la música y con ayuda de su profesor sacó su carrera adelante.
Pedro consiguió trabajo en una orquesta y entró ocupando el puesto de asistente de concertino y mas adelante presentó audición y quedó de Concertino. Pedro fue creciendo mas en su carrera profesional hasta lograr obtener una Beca en el exterior para continuar sus estudios.
Después de muchos esfuerzos de el y su familia y con ayuda de su profesor Pedro llegó a ser un reconocido violinista en Europa.

4 comentarios:

Amalia Restrepo Díaz dijo...

Que ternurita de cuento! La imagen del niño me gusta bastante y es muy acorde a la historia.

Carlos Mario Jaramillo dijo...

Bien, es un retrato detallad con imágenes que describen las situaciones, es posible que la función creadora encuentre otras posibilidades para relacionar imagen y texto

Vero Riascos dijo...

Las imágenes son muy claras en cuanto a la relación con el cuento.

Alejandro Bernal dijo...

Las imágenes son fieles al texto. Es lo mismo que pensé mientras leíamos el cuento.